Botox

Qué es la toxina botulínica

El botox o toxina botulínica se trata de una proteína purificada producida por el botulismo. No obstante, su capacidad para producir parálisis de los músculos es extremadamente útil en el sector de la salud y la medicina estética. Entre sus beneficios para la salud, destacan su eficiencia para tratar el estrabismo, tics, espamos, distonías, blefaroespasmo, migrañas, hiperhidrosis, etc.

La toxina botulínica en medicina estética

Son muchos ya los adeptos a esta proteína que rejuvenece y reaviva el rostro atenuando y eliminando las arrugas, pues presenta unas claras ventajas frente a otro tipo de procedimientos y tratamientos para conseguir dicho fin. El más destacado es, sin duda, el hecho de evitar la cirugía, evitándose así posibles complicaciones en quirófano y la recuperación post operatorio. Es una práctica que, además de ser indolora, presenta unos efectos casi inmediatos que se prolongan hasta 6 meses. Se puede aplicar en cualquier estación del año sin apenas contraindicaciones ni alergias o efectos adversos.

Procedimiento del botox

El Botox actúa minimizando selectiva y temporalmente los movimientos faciales actuando en el trasmisor neurológico encargado. Sobre la piel preparada con cremas anestésicas, crioterapia o frío local disminuyendo el pequeño posible daño que se pueda causar, se inyectan pequeñas cantidades en diferentes partes del rostro para relajarlos y prevenir  y/o suavizar la aparición de arrugas. Suele ser la opción más considerada por los pacientes para tratar el tercio superior de la cara, como por ejemplo la arruga del entrecejo, la frente o el contorno de los ojos.

Es vital estar en manos de especialistas en este tipo de medicina estética y que conozcan perfectamente la anatomía facial, pues un mal procedimiento puede acarrear una expresión no deseada.

Cada sesión dura aproximadamente 10 minutos, y una vez finalizada, el paciente puede continuar con su vida normal. Los únicos cuidados que se aconsejan son no dormir 2-3 horas después de las inyecciones, no practicar deporte en un par de días y evitar el contacto muy directo con el sol.

Los resultados

El efecto de la toxina botulínica se pueden apreciar a partir del segundo o tercer día desde el tratamiento, y a partir de las tres semanas es cuando se ven los resultados definitivos. A partir de los 3 y 6 meses el efecto comienza a desaparecer, siendo necesario repetir el procedimiento. Lo ideal es la inyección un par de veces al año para mujeres y tres veces para los hombres. Esto ha de contextualizarse en que la musculatura facial de estos últimos es más fuerte y requiere de más dedicación.

Botox hombre Botox mujer

Eliminar arruga Entrecejo

Una de las aplicaciones que más demanda provoca es la de la utilización del botox para eliminar la arruga del entrecejo. Se trata de una antiestética línea de expresión que mediante la toxina botulínica se consigue suavizar y eliminar de forma eficaz y sencilla para lucir un aspecto más jóven y radiante.

Eliminar arruga del entrecejo

Escríbenos en nuestro área de contacto para más información y presupuesto del tratamiento con botox. ¡No te pierdas nuestros descuentos y ofertas!

Los comentarios están cerrados.