Botox Pamplona – Toxina Botulínica

El Botox o Toxina Botulínica Tipo A actúa reduciendo de forma selectiva y temporal la contracción de la musculatura mímica facial mediante el bloqueo del transmisor neurológico que participa en este proceso.
El tratamiento con toxina botulínica tipo A (Botox Pamplona) se considera el de elección para la corrección de las arrugas de expresión facial sobre todo en el tercio superior de la cara. No obstante otras alternativas terapéuticas son posibles, como la utilización de materiales de relleno, o en cualquier caso la no intervención.​

PROCEDIMIENTO TERAPÉUTICO
La administración de botox (toxina botulínica tipo A), es un procedimiento sencillo, seguro y eficaz que se realiza de manera ambulatoria mediante la inyección de pequeñas dosis de producto en las zonas problema para la desaparición o atenuación de dicha arruga. Esta respuesta, suele aparecer a las 72 horas, siendo prácticamente completa a las dos semanas. Por tratarse LA TOXINA de un mediador químico, está contraindicado en determinadas circunstancias, como puedan ser enfermedades neuromusculares (Sdrme de Eaton-Lambert, o Miastenia gravis), embarazo y lactancia, peelings recientes (con tricloroacético o ac. glicólico) o infecciones activas en el punto de inyección. A sí mismo, puede modificar la expresión en profesionales de la mímica (actores, presentadores, etc.) por lo que de ser este su caso, debe hacérnoslo saber.

La respuesta al tratamiento puede variar al interactuar con determinados fármacos, como los aminoglucósidos, las tetraciclinas, los calcio-antagonistas, la ciclosporina o la quinina.
RESULTADOS
La inyección de Toxina Botulínica Tipo A, actúa reduciendo de forma selectiva y temporal, la contracción de la musculatura que interviene en la mímica facial, por un periodo de tiempo que suele oscilar entre los 4 y los 5 meses. No obstante, y por procesos inmunológicos, pudiera no aparecer respuesta al tratamiento (10% de los casos). Esta resistencia sin embargo puede desaparecer espontáneamente después de un período de tiempo de descanso.

POSIBLES COMPLICACIONES​​​
A pesar de una correcta técnica pueden aparecer las siguientes complicaciones, que por lo general son leves y reversibles:
• Molestias, alteraciones de la sensibilidad cutánea prácticamente inapreciables, hematomas mínimos o ligera hinchazón en el punto de inyección, o bien dolor de cabeza. Son leves y se resuelven espontáneamente a las pocas horas. Son las propias asociadas a cualquier procedimiento inyectable.
• Dificultades para elevar la ceja o ptosis palpebral por difusión de la toxina, infrecuente (1% de los casos)y tratable con fármacos α-adrenérgicos, y en cualquier caso reversible.
• Leves asimetrías, que requieran un retoque posterior, son infrecuentes y en cualquier caso reversibles. Infecciones en el punto de inyección susceptibles de ser tratadas con antibióticos, o reacciones alérgicas pudieran ser posibles.

Toxina botulínica mujer Toxina botulínica entrecejo Toxina botulínica hombre