ESTRÍAS

Las estrías son defectos de la piel que se manifiestan como líneas o bandas blancas que se producen cuando una persona crece, sufre aumentos de peso bruscos o padece ciertos tipos de enfermedades relacionadas con los niveles hormonales.
Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz. Comienzan siendo moradas, luego rojas y terminan blancas porque ya no les llega torrente sanguíneo. Suelen localizarse en el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos y los pechos.​

Si bien la elasticidad de la piel es bastante alta, cuando ésta yo no resiste el aumento de volumen se produce un rompimiento de las capas internas de la piel que se manifiesta por medio de estas líneas blancas.
Los tratamientos más comunes para tratar las estrías se clasifican según se traten de estrías nuevas, que son las rojo vinosas y las estrías viejas, que son las blanco nacaradas. Las estrías rojas son las más fáciles de tratar ya que son recientes, se producen durante el embarazo, en la etapa de la pubertad, o por aumento o descenso de peso brusco, y cuando todavía están rojas quiere decir que hay circulación sanguínea en ellas, entonces con peelings, mesoterapia rica en vitaminas y carboxiterapia las podemos inclusive borrar o atenuar al punto de volverlas casi invisibles.

Cuando ya están blanco nacaradas significa que ya se consolidó la cicatriz, no nos olvidemos que las estrías son eso, cicatrices, que se provocan por ruptura de las fibras de colágeno, entonces ahí los tratamientos son más largos y sumando lo anterior dicho en base a la mesoterapia los peeling fuertes y la carboxiterapia, realizamos plasma rico en factores de crecimiento.

Las distintas formas de prevenir las estrías se basan en mantener el peso adecuado, no hacer dietas extremas, ni aumentar de peso con el famoso efecto sube y baja, la hidratación diaria de la piel con cremas ricas en vitamina A y urea.
En el caso de las estrías post parto, ¿cuánto tiempo debe esperarse para consultar y tratarlas?
Durante el post parto inmediato trabajamos sólo con tratamientos a nivel dérmico, peeling, drenaje linfático y cremas de uso domiciliario. Si la mamá no está amamantando o ya dejó el periodo de lactancia se puede recurrir a la mesoterapia, con sustancias reepitelizantes, carboxiterapia con excelentes resultados, mas si las estrías son nuevas.