IMPLANTES CAPILARES

En Clínica Estética Pamplona Naturae contamos con la técnica de implantes capilares más demandada actualmente, la técnica FUE. Éste procedimiento es el más avanzado en cuanto a trasplante de pelo para tratar calvicies y alopecias, entradas, coronillas despobladas, cejas… tanto en hombres como en mujeres.

Dicha técnica de trasplante de pelo consiste en una redistribución de los folículos pilosos del cuero cabelludo, que se traduce como una introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas “unidades foliculares” ( grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos) tal y como vienen determinados de forma natural.

Los injertos los obtenemos con anestesia local de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo (zona donante) y, tras prepararlos con gran cuidado bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas que no tienen pelo (zona receptora).

Los injertos se obtienen de las zonas posterior y lateral de la cabeza debido a que estos pelos están programados genéticamente para crecer toda la vida, de tal manera que no se caigan y continúen creciendo. Y es que la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

¿Cómo se realizan los implantes capilares?

En Clínica Estética Pamplona Naturae, extraemos de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de dar puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades de 1, 2, 3 o 4 pelos se extraen acompañadas de estructuras perifoliculares ( glándula sebácea, capilares, músculo erector del pelo…)

A nivel de la zona donante del cabello suele ser necesario el rapado o rasurado de la cabeza ya que es la medida ideal para la extracción de unidades foliculares. Si hay pacientes que no quieran rasurarse pero quieran realizarse la técnica, se pueden camuflar con pelo más largo de la zona no donante.