Botox para el bruxismo
Tratamiento Bruxismo
El bruxismo consiste en rechinar y/o apretar los dientes, involuntaria e intensamente, debido a la hipertrofia y contracción continua de los músculos masticatorios. Este hecho sucede durante el sueño y en algunas personas también durante el día.
El tratamiento, cuya finalidad es limitar el daño sobre la articulación temporo-mandibular, se basa en la colocación de férulas, tratamientos farmacológicos la TOXINA BOTULÍNICA tipo A, siendo ésta uno de los tratamientos más eficaces y seguros.
El bruxismo afecta a la calidad de vida del paciente, produciendo dolores de cabeza, cuello y mandíbula, dolor al masticar, bloqueo mandibular al despertarse e insomnio. A nivel estético produce ensanchamiento de la zona mandibular. También puede ocasionar pérdida del esmalte dental, fractura de los dientes y retracción e inflamación de las encías.
La TOXINA BOTULINICA o BOTOX, consigue una relajación a nivel muscular al ser inyectado en el músculo masetero, permitiendo la relajación de dicho músculo. Es un procedimiento RÁPIDO, SENCILLO e INDOLORO, que no va a requerir ni anestesia ni tiempo de recuperación.
Su duración es de 4 a 6 meses y el paciente puede realizar vida normal desde el momento que sale de la consulta. Los resultados del tratamiento comienzan a aparecer a partir del cuarto o quinto día.
Como efecto secundario a comentar, puede salir algún pequeño hematoma que desaparece sólo a los pocos días.
4-5 días
15 minutos
4 - 6 meses
No necesaria