Botox para la hipersudoración
Sudoración excesiva
Sudar es un proceso fisiológico completamente normal para disminuir el calor mediante la transpiración. Sin embargo, en algunas personas, esta sudoración se vuelve excesiva, por encima de lo requerido para el control normal de la temperatura corporal, conociéndose como HIPERHIDROSIS.
Generalmente afecta a las palmas de las manos, axilas, plantas de los pies y región facial, que son las regiones corporales donde más densidad de glándulas sudoríparas tenemos. Este hecho interfiere en la calidad de vida del paciente, a sus relaciones sociales y personales, y al ámbito laboral. Además el sudor excesivo puede producir lesiones, como rozaduras o eccemas.
El BOTOX ha demostrado ser muy ÚTIL en el tratamiento de la hiperhidrosis, bloqueando la producción de sudor a partir del tercer o cuarto día después de la aplicación, con una duración total entre 4 y 6 meses.
El BOTOX ha demostrado ser MUY EFICAZ, con prácticamente mínimos efectos secundarios, de aplicación sencilla y muy tolerable en cuanto a dolor, además de reversible.
En el caso de no responder, siempre se pueden valorar opciones más definitivas, como la simpatectomía toracoscópica bilateral, que se reserva para los casos graves.
4-5 días
15 minutos
4 - 6 meses
No necesaria