Tratamiento para las arrugas del labio
Código de barras
El código de barras es uno de los tratamientos más demandados en nuestra consulta, sobre todo en mujeres con labio fino y a partir de la menopausia.
El ácido hialurónico es ideal para mejorar el código de barras, ya que hidrata y nutre esa piel deshidratada y acartonada, con resultados inmediatos y sin necesidad de recurrir a la cirugía. Se utilizan diferentes técnicas, siendo el BLANCHING (utilización de ácido hialurónico de forma muy superficial), la ideal para mejorar la hidratación de la zona. No deberemos olvidar de estructurar el labio, ya que en gran parte de las veces es la pérdida del contorno del labio así como la estructura labial, los grandes compañeros del código de barras.
En ocasiones deberemos combinar técnicas, como el mesobotox, para conseguir mejores resultados. Consiste en infiltrar pequeñas concentraciones de toxina botulínica en el músculo orbicular de los labios para suavizar su acción, consiguiendo resultados naturales y efectivos. El tratamiento se realiza con anestesia local, por lo que es muy llevadero.
Lo más importante es la valoración por parte del médico para realizar un estudio personalizado para valorar la mejor opción para el paciente, y que dependerá de la profundidad de las arrugas del código de barras, la estructura de la piel y la potencia del músculo que las provoca.
4-5 días
15 minutos
6 - 8 meses
local