revitalización cutánea de la zona facial
Lápices dérmicos
El roller y los lápices dérmicos tienen la función de incrementar la síntesis de colágeno a nivel dérmico o subdérmico para revitalización cutánea de la zona facial, cuello, escote y/o manos.
También está indicada en el tratamiento de estrías, cicatrices de todo tipo, incluidas las postacneicas, flacidez cutánea, etc. Pueden ser necesarias sesiones semanales, quincenal, mensuales o a intervalos a seguir según criterio médico. El número de sesiones para conseguir los efectos buscados no puede ser predeterminado. En ocasiones los efectos deseados no se alcanzan.
El tratamiento consiste en pasar de forma repetida sobre la piel un dispositivo médico (Nanoroller, Dermapen, Dermicapen o similar) que está dotado de multitud de microagujas, las cuales hacen microorificios en la epidermis a través de los cuales se aplican diferentes principios activos con el fin de conseguir su potenciación y la corrección o atenuación de los signos del cuadro clínico tratado. La sensación dolorosa, si es que se produce, es mínima y puede reducirse con el uso de anestesia local o tópica.
La posibilidad de producir hematomas o cortes con las agujas es mínima. De producirse, su evolución es la normal y no requerirán cuidados específicos. Es frecuente la formación de un ligero enrojecimiento o eritema en la zona tratada que evoluciona en pocas horas o días de forma espontánea.
Posteriormente se recomienda el uso de un fotoprotector de forma cotidiana para prevenir posibles efectos secundarios debidos a la exposición al sol o a fuentes lumínicas artificiales (pantallas de ordenador, p.e.) y no manipular las zonas tratadas hasta pasados 2 días de la sesión.
Inmediato
15 minutos
Hasta 12 meses
No necesaria