Injerto Capilar ¿En qué consiste?

Injerto capilar

La técnica FUE (siglas cuyo significado en español es Extracción de Unidades Foliculares) es la técnica de injerto capilar más demandada a nivel mundial, siendo la más avanzada, segura y eficaz a la hora de tratar alopecias, entradas, calvicies, cejas... Fue creada en 2001, y desde entonces es un método que no se límita al sexo masculino, siendo demandado también por mujeres.

Este procedimiento muy poco invasivo consiste en redistribuir los folículos pilosos extraídos de la parte posterior de la cabeza y/o laterales, pues son cabellos que, genéticamente, pueden crecer toda la vida. Esto se traduce en introducir pequeños injertos en el cuero cabelludo dejando un resultado final natural y duradero.

injerto capilar

Es una técnica que precisa de gran experiencia y profesionalidad, así como de habilidad para desarrollar la microcirugía. La zona donante ha de ser rasurada para extraer los folículos seleccionados de manera aleatoria en la medida ideal. Si el paciente no deseara raparse, ya sea por motivos estéticos o laborales, se podría a frontar mediante un rasurado parcial (Se rasura sólo la zona donante permitiendo igualarse con el paso de los días) o cortinillas (Se rasuran partes de la zona donante y con el pelo largo se taparía) Los injertos se realizan mediante anestesia local o sedación oral, siendo previamente tratados bajo microscopio en una solución salina para después colocarlos en la zona receptora mediante microincisiones del tamaño de una aguja.

Se caracteriza por ser poco invasivo, a diferencia del transplante de pelo con injerto capilar o técnica FUSS que sí se procede mediante cortes, y por tener una recuperación rápida que no deja cicatrices. Rara vez se inflama la zona tratada. Las únicas marcas serán pequeños puntos rojos donde se han llevado a cabo las microincisiones que desaparecerán a lo largo de las horas.

El resultado es natural y, al utilizar folículos fuertes y resistentes, el cuero cabelludo obtendrá la misma fortaleza y crecerá de forma corriente.

Existen unos parámetros que determinan si eres un candidato para la técnica FUE, o por el contrario requieres del procedimiento FUSS:

  • Caída de cabello limitada y controlada
  • Alopecia a causa de una cicatriz de pocas dimensiones
  • Se desea ocultar cicatrices de trasplantes anteriores.
  • Las zonas donantes tienen baja densidad

Los comentarios están cerrados.